El miércoles pasado, suspendieron las clases en el colegio secundario “Enrique Cornejo” de la localidad salteña de Campo Santo, por un caso positivo de coronavirus en una docente. Se activó el protocolo correspondiente para las instituciones educativas y en unos días retomarán las clases bajo el sistema bimodal.
“Los docentes mantuvieron clases virtuales con sus alumnos. Solo estamos en el colegio el personal directivo y de maestranza para la realización de una desinfección profunda de la institución”, explicó la directora profesora Mercedes Risso a El Tribuno. Además, desde la gerencia del hospital de la zona aclararon que el cierre del colegio fue una medida preventiva.
Risso también detalló que la docente que dio positivo enseña educación física en el colegio y que el lunes pasado había dado clases al aire libre y con el debido distanciamiento. “Creemos que las posibilidades de contagios son muy bajas, ya se notificó a los padres de los alumnos para que nos informen sobre posibles síntomas”, agregó.
Las dificultades que se presentan cuando se trata de docentes que tienen horas en distintos colegios es que se debe ampliar el radio de control. En este caso la docente concurría además del colegio Enrique Cornejo, a la escuela técnica Galileo Galilei, ambos en Campo Santo. Y también a la E.E.T Juana Azurduy y el colegio Dr. Facundo de Zuviría, ambos de General Güemes. Todos se informaron sobre la situación y activaron protocolos.