Los desmontes ilegales son parte de un problema recurrente en Salta, y hace poco se hizo pública una denuncia de Greenpeace, la reconocida organización ambientalista, por desmontes ilegales en San Francisco, departamento de San Martín. Sin embargo, esta denuncia no fue formalizada sino únicamente mediática.

Así lo comentó Ignacio García del Río, el presidente de la Sociedad Rural Salteña en diálogo con Aries Online. El dirigente explicó que en algún momento la organización presentó una denuncia que fue desestimada por el fiscal del Orán, y tras ese momento se basaron en versiones mediáticas para reclamar la legalidad del desmonte.

Desmonte en Salta, imagen ilustrativa.

Cabe aclarar que la denuncia no fue formalizada, y según el representante, se sumó a otras denuncias mediáticas contra aquellas personas que tienen autorización de desmontes. “Si yo no hubiese sido presidente de esta institución, Greenpeace no me hubiera denunciado”, agregó, sosteniendo que incluso el ministerio de Ambiente de Nación se expidió sobre la habilitación de su campo.