Después de días de calor y humedad, el martes amaneció nublado y lluvioso en Salta, además se siente un marcado descenso de la temperatura. Un alivio para jornadas sofocantes. El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se mantendrá así durante todo el día, y que la temperatura máxima alcanzará los 26°.

Se esperan tormentas aisladas durante todo el día mientras que la mínima descenderá hasta los 20°. La humedad relativa del ambiente será del 93%, y se sentirán vientos provenientes del sector norte a 9 kilómetros por hora con una visibilidad de 12 kilómetros.

Para el miércoles se anticipa una máxima de 27° y lluvias aisladas durante todo el día, especialmente a la mañana y a la tarde mientras que a la noche se mantendrá nublado. La mínima será de 17°. El jueves también amanecerá pasado por agua, según el organismo nacional. Caerán lluvias aisladas durante la mañana que serán más intensas a la noche. La máxima llegará a los 28°. Los días siguientes, e incluso el fin de semana, estarán inestables y lluviosos.