Con el objetivo principal de mejorar y cambiar los hábitos alimenticios de los salteños, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva en el día de ayer al proyecto de Ley en Revisión, a través del cual la provincia debe promover políticas públicas de educación alimentaria y nutricional. El proyecto pasó al poder Ejecutivo para su promulgación.

El senador Manuel Pailler expresó la importancia de una nutrición saludable para un organismo sano y con mayor desempeño. En este contexto, prevé la próxima creación de un Consejo Consultivo que trabajará ad honorem en las políticas de educación y promoción de los hábitos saludables, huertas sociales, el ámbito social y más. Este consejo estaría compuesto por las autoridades vinculadas a la educación, la nutrición y la salud.

El senador agregó que en Salta hay problemas severos de nutrición en ambos extremos: por un lado, un alto déficit nutricional o desnutrición; pero también un gran problema de obesidad y enfermedades metabólicas relacionadas con ella. Finalmente, sostuvo que aunque tomará mucho tiempo, este cambio del hábito alimentario y de conciencia es fundamental para la salud de todos los salteños.