Tras un año de pandemia y clases virtuales, surgen preocupaciones sobre la educación de los niños y cómo repercutirán estos baches en su futuro. Sin embargo, en Salta crece la polémica por el audio de una maestra local que insultó y criticó a uno de sus alumnos por pedirle ayuda con una tarea de matemáticas fuera de horario.

El hecho se dio a conocer el pasado viernes por la tarde, y empeoró al día siguiente cuando el medio Periodismo Joven compartió el audio en sus redes oficiales. Inmediatamente, toda la ciudad pudo escuchar a la docente insultar al alumno por pedirle ayuda con una tarea. Al parecer, el audio estaba destinado a otra colega, pero por una confusión se lo terminó mandando al mismo menor al que hacía alusión.

Se trata de una docente de la escuela San Carlos Borromeo Nº 4.732, de la zona sur de la capital. Según se dio a conocer, los padres del menor anticiparon que pedirán inmediatamente alguna medida en contra de dicha maestra, puesto que no es la primera vez que ocurre algo así.

En la tarde del lunes 26, se reunieron padres, docentes, supervisores y autoridades del Ministerio de Educación para analizar la situación y la sanción a determinar. Se confirmó luego por el mismo medio original que la docente Laura Burgo, encargada del séptimo año, será apartada de su puesto y se dedicará únicamente a la parte administrativa de la escuela. Por otra parte, se le darán un par de días de licencia para que analice sus opciones, y se decidirá más adelante si estará frente a los alumnos el año que viene.