A medida que llegan las dosis avanza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta. Algunas personas lograron recibir la segunda dosis y ya están inmunizadas mientras que otras sólo recibieron la primera. Desde el Centro de Recuperación de Limache confirmaron este jueves que se terminaron las segundas dosificaciones y que esperan que los próximos días lleguen más.

La aclaración de la doctora Carmen de la Serna, a cargo del Centro de Recuperación, se debió a que este jueves por la mañana, un grupo de personas fue a colocarse la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y sólo pudieron colocarse a 200. Las restantes deberán aguardar. Por otro lado explicó que para la primera dosis tienen que pedir turnos de manera indefectible y aclaró que aquellos que tienen diabetes o cualquier otra enfermedad crónica deben acercarse con algún certificado que lo acredite.

Recordamos que en Salta se avanzará con el esquema vacunatorio a mujeres y hombres que tengan entre 18 y 59 años con diabetes tipo 2; también a pacientes de entre 50 y 59 años con cardiopatías severas, y a personas con VIH. Lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure. La gestión de pre turno debe hacerse en: www.vacunate.salta.gob.ar. “Las personas que están incluidas dentro de esta nueva población habilitada, cuando asistan a aplicarse la primera dosis, deben presentar un certificado médico en el cual se indique la patología del paciente”, detalló Jure en consonancia con la doctora De la Serna.