Salta mantiene un crecimiento sostenido de casos de coronavirus que no alcanza los 300, lo que demuestra una cierta estabilidad de la situación epidemiológica hasta el momento. Este viernes, según el último informe de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, de los cuales 240 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se recibieron 336 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 31.536 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 27.445, lo que representa el 87%. Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1224.

En la última reunión del COE provincial se garantizó la continuidad de las clases presenciales en todo provincia. La decisión llevó tranquilidad a la comunidad educativa luego de que presidente Alberto Fernández anunciara el cierre de las escuelas en AMBA hasta el 30 de abril. Se mantienen las restricciones que rigen desde el 6 de abril aunque a partir de lunes 19 están prohibidos los eventos sociales en salones de fiesta. Todos los otros rubros deberán trabajar hasta la medianoche.