En las últimas horas se registraron quema de pastizales en diferentes barrios de la ciudad. Los focos ígneos se produjeron en los barrios Bancario, San Carlos y Santa Ana. En total se quemaron seis hectáreas entre los tres incendios donde, según se informó, intervinieron agentes de la Municipalidad de Salta.

En un sector del barrio San Carlos, el fuego se extendió a lo largo de 3 hectáreas. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas pero sí se constató un daño importante a la flora de la zona. En el Bancario también se prendió fuego pasto cubano fino y grueso comprendido en 3 hectáreas.

Por otro lado, un equipo de operadores de emergencias se trasladó al barrio Santa Ana 1 al costado de la vía, donde se generalizaba un foco ígneo que dejó una superficie afectada de 150 x 10. Las llamas consumieron pasto seco mediano en el predio cercano al aeropuerto. Se logró controlar el siniestro en un trabajo conjunto con una dotación de bomberos voluntarios “Martín Albarracín”.

“La situación actual del tiempo seco y con variables que inciden en la propagación de incendios de pastizales nos hacen estar alertas con equipos durante las 24 horas”, explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro.