Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Salta reforzó los operativos de control vial en distintas localidades de la provincia, realizando además controles de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y municipios en el marco del operativo Semana Santa.
Desde el miércoles hasta el domingo la policía vial controló más de 27.700 vehículos en los distintos puntos de control fijos y móviles apostados en puntos estratégicos de la provincia.
Se labraron 3.777 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.
Además, desde el miércoles hasta el domingo, se practicaron 8.858 test de alcoholemia, de los cuales se registraron 154 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron sancionados según lo establece la legislación.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reforzó el trabajo preventivo de seguridad en el tránsito y de concientización ciudadana en el marco del operativo por Semana Santa en el territorio provincial.