Un incendio alertó a los vecinos del paraje Misión La Paz, en Santa Victoria Este, y para su sorpresa se trataba de una pequeña aeronave. Al intervenir la Policía de Salta, encontraron que gran parte del rodado fue consumido por las llamas, pero no detectaron presencia humana entre los restos.
La principal hipótesis se inclina por un caso de narcotráfico
Además, según detalla El Tribuno, la aeronave no presentaba daños que indiquen que haya sufrido un desperfecto y posterior impacto en la zona del Chaco salteño. En diálogo con el fiscal penal Armando Cazón, este detalló que “lo que tenemos hasta el momento son los restos que quedaron de la nave incendiada, pero no hay restos humanos calcinados, lo que nos hace suponer que fue prendida fuego por los mismos ocupantes”.
Sobre las hipótesis que manejan, el Fiscal señala que lo “más fuerte es que al parecer llegó para cargar droga, superaron la capacidad de carga y como no pudieron levantar vuelo, decidieron incendiarla. Pero todo sigue siendo materia investigativa”.
Al mismo tiempo, señaló que creen que la carga habría ingresado por el puente internacional que une a Argentina con Paraguay, y detalló: “Ordené que bomberos, criminalística, se dirijan hacia ese lugar para poder determinar cuál era la carga porque tengo la certeza de que la nave fue incendiada, ya cargada. Nadie incendia una nave que pueda levantar vuelo sin problemas o que tenga alguna dificultad mecánica solamente”.