El pasado jueves 11 de febrero se inauguró el esperado Bosque de Poesía Walter Adet, ubicado en un espacio abandonado del parque de Los Lapachos en el barrio Portezuelo Sur de la ciudad de Salta; con un acto el que participaron poetas, vecinos, familiares y representantes municipales.

Su apertura inició con las palabras de Leopoldo “Teuco” Castilla, las cuales fueron seguidas con el descubrimiento de la señalización dispuesta por la Municipalidad. Estas señales cuentan también con información sobre autores salteños a través de distintos códigos QR.

El proyecto busca que este espacio verde sea una especie de foco cultural al aire libre para salteños y turistas.Municipalidad de Salta

Como cierre del acto, Fernando García Soria el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto a Cristián Adet y funcionarios municipales plantaron una variación de lapachos. El proyecto surgió gracias a tres poetas: Leopoldo “Teuco” Castilla, Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, con el objetivo de generar un espacio verde para los vecinos de la ciudad y los visitantes. Inició en diciembre del año pasado con la fundación del Bosque de la Poesía en Carlos Paz, la cual se extendió a distintos puntos de Argentina, Latinoamérica y España.

En los bosques donde se inauguran estas zonas se plantan especies nativas de cada región, y se reserva un espacio para realizar conferencias, recitales, puestas de obras de teatro, recitales y teatro de títeres, entre otras actividades artísticas y culturales, como un centro cultural al aire libre para promover y formar a los artistas salteños.

El proyecto busca que este espacio verde sea una especie de foco cultural al aire libre para salteños y turistas.Municipalidad de Salta