Se estableció un protocolo para el regreso de las escuelas albergues en Salta

El uso del barbijo y la distancia social serán requisitos obligatorios. No ingresarán personas que tengan síntomas compatibles con el COVID-19.

Hogar Escuela Salta (Web)
Hogar Escuela Salta (Web)

El comportamiento del virus en las próximas semanas determinará el regreso a las aulas de los estudiantes de Salta, y de todo el país. En diciembre se habló de una metodología bimodal (mitad presencial y mitad virtual) para el dictado de clases durante los primeros meses del 2021, sin embargo todo es materia de análisis en este contexto incierto.

Mientras las escuelas de verano de la Puña Salteña retomarán las clases de manera virtual, se diagramó un protocolo para los establecimientos educativos que funcionan como albergue. Las medidas se comunicaron este jueves en el Boletín Oficial del Gobierno de la provincia.

Está estipulado que las clases comiencen en marzo, y como primera medida el uso del barbijo será obligatorio dentro de las unidades educativas, además del distanciamiento social. Están prohibidos los besos, abrazos, apretones de manos, puños, etc. También se deberán ventilar los espacios de manera constante y disponer de alcohol en gel o sanitizante.

Estará prohibido compartir mates, vajillas, útiles, u otros utensilios personales, y toda la comunidad educativa deberá lavarse las manos antes durante y después de comer, de tocar o compartís espacios comunes. No ingresaran las personas que tengan tos, dolor de garganta, fatiga muscular, fiebre superior a 37.5 grados o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19.

Se adecuará el horario de inicio y cierre de la quincena presencial de manera tal que en el traslado se eviten picos de movimiento vinculados al desplazamiento laboral y social.