Continúan avanzando los masivos saqueos de comercios a lo largo del país, y Salta no es la excepción. Durante el miércoles 23, la policía tuvo un violento enfrentamiento con un grupo de delincuentes, logrando evitar que saquearan un ChangoMás en la ciudad de Tartagal.
Estas bandas criminales se organizan a través de las redes sociales, y en este caso fue por Facebook. Se convocó a varias personas (estos grupos suelen estar conformados por entre 10 y 13 ladrones) y organizaron para encontrarse afuera de este supermercado.
Fue poco el tiempo en que tardó en hacerse eco esta noticia. Querían saquear la cadena comercial ubicada en Tartagal, y ni bien la información llegó a las autoridades, comenzaron a merodear la zona y descubrieron que habían varias personas reunidas alrededor del edificio.
“La mayoría eran menores de edad”, el relato de la policía que evitó el saqueo en Salta
En diálogo con Que Pasa Salta, el comisario Sánchez habló de su participación en en operativo: “Vinimos porque en las redes sociales están alentando el saqueo. Ya hemos despejado a todos los que estaban porque al parecer querían entrar en manada”.
Por su parte, dio un detalle que no es menor: “La mayoría de los que estaban eran menores de edad. Vamos a instalarnos acá toda la noche”. Fue un violento cruce entre estas personas y los agentes policiales, a quienes incuso les arrojaron piedras.