Con motivo de la Fiesta de San Patricio, las cervecerías de la ciudad de Salta celebran actividades desde este miércoles 17 de marzo hasta el domingo 21 en distintos horarios. La agenda incluye acciones y promociones de las distintas cervecerías artesanales, con el objetivo de que crezca el rubro de forma integral.

La actividad cuenta con la distribución de un posavasos con un código QR para cada asistente, el cual los lleva a la página web del evento para analizar las distintas promociones con sus respectivos horarios y lugares. Por otra parte, cada establecimiento podrá demostrar su especialidad, estilos de cerveza y productos, así como también experiencias gastronómicas y visitas a las fábricas para crear experiencias nuevas.

Desde el miércoles 17 al domingo 21 se ofrecen distintas opciones en los establecimientos y cervecerías artesanales de la ciudad.municipalidad de salta

En el último tiempo, se registró en los corredores gastronómicos un gran aumento de cervecerías, así como también crecieron las cervecerías artesanales, las cuales ofrecen productos novedosos para todos los gustos.

Las celebraciones de San Patricio surgieron en Irlanda, con el color característico verde de los tréboles del movimiento independentista irlandés de fines del siglo XVIII. Durante gran parte del siglo XX esta celebración se consideraba una fiesta exclusivamente religiosa, por lo que los pubs y bares estaban cerrados ese día para evitar los excesos. La ley de 1903, la cual reglamentaba esta ocasión, se anuló en 1970. A partir de entonces, inició la tradición de servir la cerveza verde, agregando colorante azul a la cerveza rubia.