En una jornada distinta y repleta de fe, la localidad de Vaqueros celebra este domingo su devoción a San Cayetano con la fiesta patronal. Durante la misma, la imagen del santo recorrerá las calles para visitar a los vecinos en sus hogares, sin procesión a causa del contexto epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

Como comunica Informate Salta, esta gran fiesta del pueblo que celebra a su patrono inicia a las 9 de la mañana con una misa central, el domingo 29 de agosto. La misma se celebrará en las afueras de la Vicaría San Cayetano, aprovechando el gran predio al aire libre del edificio, y luego la imagen del santo patrono recorrerá las calles de la ciudad.

Los fieles deberán esperar la bendición de la imagen en las puertas de sus hogares.Vicaría San Cayetano | Facebook

La imagen no será acompañada por fieles, a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que los fieles vaquereños deberán esperar en las puertas de sus hogares la bendición. Esta medida busca evitar las aglomeraciones de personas en la calle. Se descartó también la posibilidad de hacer una caravana de automóviles. Este año se permiten más actividades en comparación al año pasado, y los fieles están concurriendo con frecuencia a la novena. Gracias al espacio ocupado fuera del templo, se puede convocar a más personas al aire libre.