A causa de las restricciones en el ingreso al país impuestas desde el Gobierno Nacional, se recomienda a los turistas reprogramar los vuelos reservados para agosto e incluso para octubre. Además, se dio a conocer que por estas medidas varios salteños quedaron varados en el exterior.

Así lo informó Paola Pérez Valdiviezo, una agente de viajes en diálogo con Aries Online. Expresó que aunque todas las personas que viajaron conocían la posibilidad de que una medida así pudiera ser aplicada, el castigo es demasiado grave para la clase media trabajadora: son viajeros que compraron sus pasajes hace mucho tiempo, y debían usarlos antes de que se vencieran.

Según una profesional, solamente aquellos que pueden pagar vuelos privados pueden regresar.Aries Online

Aunque los pasajeros están dispuestos a pagar el alojamiento en hotel y los PCR durante el aislamiento de regreso a la Argentina, el Gobierno Nacional elabora una lista de 600 personas que pueden ingresar, sin ninguna información sobre el criterio para elegir a estas personas.

Por otra parte, Pérez Valdiviezo asegura que aquellas personas que pueden pagar un vuelo privado, ingresan sin problema alguno al país. Es decir, que quienes no tienen suficiente para pagar el pasaje, siguen varados. Según la profesional, esta situación y medidas afectarán la conectividad de las rutas aéreas del país con el mundo.