En los últimos dos días, Salta sumó un total de 293 casos de coronavirus. El viernes fueron 168 mientras que el sábado se registraron 125. Desde el inicio de la pandemia, son 24.958 los casos de COVID-19 confirmados en la provincia y 1.072 los decesos. Por otro lado, hay 100 personas internadas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 37 tienen asistencia respiratoria, según el reciente informe del Ministerio de Salud de la provincia.

La pasada fue una semana importante en lo que respecta a acciones de detección y prevención del coronavirus en Salta. Se habilitaron dos centros de testeos masivos en el Centro de Convenciones de Limache y en la estación saludable del Parque Bicentenario. En ambos espacios sanitarios se realizan estudios a personas que tengan síntomas compatibles con la infección, y que tengan derivación de la aplicación Salta Covid, la línea de atención ciudadana 148 o un médico particular, ya sea del ámbito público o privado.

El viernes en el Hospital Papa Francisco comenzó la campaña de vacunación a adultos mayores de 75 años mientras continúan con la inoculación a personal sanitario. Además, el Oñativia se consolidó como el único hospital público de la provincia que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva en la cual se desempeña un equipo profesional exclusivo. Este equipo está integrado por médicos terapistas, enfermeros, kinesiólogos y personal de limpieza, todos dedicados en forma exclusiva a la atención de ese sector que ha sido acondicionado con boxes individuales para pacientes COVID-19.