Por primera vez en la historia, la provincia de Salta será sede oficial del Día Mundial de la Guitarra, con organización de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida internacionalmente como UNESCO. La celebración será el 18 de octubre en 75 distintas sedes, tratándose de la primera vez que se celebra a este instrumento musical.

El organizador del evento es Nicolás Vaca, un músico salteño de 24 años que fue nombrado socio por el Día de la Guitarra por la UNESCO, y por su iniciativa se eligió a Salta como sede de este evento internacional. El contacto entre el músico y el organismo fue a través de la página web de la misma, donde el joven envió un mail postulando a su provincia como sede.

Es la primera vez en la historia que se celebra este instrumento musical.Pexels | Imagen ilustrativa

Por el momento, Nicolás espera las indicaciones de la UNESCO para la organización del evento, y él mismo se encargará de la convocatoria de los artistas. Vaca es profesor de guitarra, y postuló a la provincia por ser un foco de arte, guitarra y cultura que quiere demostrar al resto del mundo.

Para el evento, se suman un total de 75 sedes de todo el mundo, incluyendo también a Buenos Aires. Nicolás recibió los certificados oficiales de la UNESCO como partner del evento, y reconociendo a Salta como parte del festival internacional.

Es la primera vez en la historia que se celebra este instrumento musical.Pexels | Imagen ilustrativa