La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que este lunes se registraron 129 nuevos casos en Salta. Además hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.604 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 26.786, es decir un 88% de ese total. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1208. Es importante destacar que desde el Gobierno nacional confirmaron que la segunda ola del COVID-19 llegó al país, sin embargo, Salta por el momento no se encuentra en estado de alerta.

Recordamos que desde el viernes pasado y hasta el 30 de abril rigen en Salta una serie de restricciones tendientes a mitigar la expansión del coronavirus en la provincia. Está prohibida la circulación entre la una y la seis de la madrugada, además los locales gastronómicos deben cerrar antes de la medianoche. Por otro lado, no se permiten las reuniones sociales de más de 10 personas, al igual que los deportes en lugares cerrados.