Entre las características que destacan a Salta entre todas las provincias está la marca de la fe y espiritualidad de sus vecinos, como puede verse claramente en sus iglesias, templos y capillas de cada rincón; así como también los museos religiosos, caminatas y paseos que buscan experimentar y estudiar su diversidad y riqueza cultural.

En Semana Santa especialmente estas celebraciones tienen un sentido popular y religioso profundo, mezclándose con las tradiciones locales en una variada y completa agenda de actividades para turistas y salteños. A causa de la pandemia por coronavirus, los sectores de cultura, gastronomía y turístico se desarrollan dentro de un estricto protocolo de bioseguridad.

Convento San Bernardo, uno de los edificios más antiguos de la Ciudad de Salta.visit salta

Entre los eventos más importantes se encuentran el Vía Crucis Gaucho en Metán del viernes 2 de abril, donde los fortines gauchos recorren a caballo las calles de la ciudad. Otros lugares como Campo Quijano, Angastaco, Tartagal, La Caldera y General Ballivián también celebrarán sus propios Vía Crucis. Por otra parte, ese mismo día en la Ciudad de Salta se puede participar del tradicional Circuito Histórico Religioso con Visita a las Iglesias, un recorrido pedestre que permite conocer los lugares religiosos más importantes de la capital, signo del patrimonio religioso, cultural y artístico.

Quienes deseen disfrutar de la gastronomía de Salta, además, pueden visitan el Concurso de la Humita en Tartagal, el Concurso de la Rosca de Pascua en La Viña, un Taller de Cocción del Cordero Pascual en San Carlos y la Feria de Gastronomía Pascual en Rosario de la Frontera. Aquellos que prefieran conectar con la naturaleza pueden trasladarse a San Lorenzo para ser parte de la caminata “Entendiendo Las Yungas”, para conocer los distintos estratos de vegetación de la zona, así como también su relación con las condiciones ambientales.

Se celebra el viernes 2 y sábado 3 en el Paseo Peatonal Belgrano y la Plaza Central de Campo Santo.gobierno de salta

En Campo Santo, por otra parte, se celebra del 2 al 2 la 1ª Feria Provincial de Artesanías donde los artesanos de Güemes y otros puntos de la provincia exponen y venden comidas regionales, productos artesanales y espectáculos al aire libre. Otras ferias de artesanos se celebrarán en esos días en Cachi, La Viña, San Carlos, Animaná y General Güemes. Para consultar la agenda completa de Semana Santa se puede visitar la página oficial del calendario provincial o la de las actividades de la ciudad.