Tras los repetidos pedidos de los vecinos de la localidad de Coronel Cornejo, empieza el proceso de transición para convertirse en un municipio independiente de General Mosconi. Lograron que su paraje sea conocido como delegación municipal tras extensas tratativas y cortes de la Ruta Nacional 34.

Esta decisión se informó en una reunión con el secretario de Gobierno Provincial, Rodrigo Monzo, quien además detalló que para evitar la intervención se trabajará con la Comisión Vecinal. La propuesta fue presentada al Concejo Deliberante de General Mosconi, y contará con una cuenta bancaria propia para que se depositen fondos que cubran las obras públicas y otras necesidades establecidas, como informó el medio FM Alba.

Vecinos buscan que Coronel Cornejo se independice de General Mosconi.Profesional FM

La reunión se dio hasta la medianoche del sábado 8 de mayo en el Playón Deportivo de la vera de Ruta Nacional 34. Al no ver autoridades provinciales como se había garantizado, los vecinos habían retomado el corte durante la tarde. Por otra parte, el gobierno provincial analizará la petición de la ley que convertiría a Coronel Cornejo en un nuevo Municipio, puesto que los pobladores no pretenden transigir este punto.

Finalmente, se revisará si existen denuncias a causa del corte efectuado. La Comisión Vecinal estará integrada por Benjamín Carrizo, Ángel Eduardo Ibarra, Rosalva Lizárraga, Sebastián Gómez, Marcela Castillo, Iginia Reyes, Carlos Guitián y el concejal Matías Mendoza. Sobre todo se insistirá en proyectos de iluminación, construcción de cordón cuneta y enripiado.

Vecinos buscan que Coronel Cornejo se independice de General Mosconi.El Influencer