El próximo fin de semana llega con días extra de descanso por celebrarse Semana Santa, y el sector público y privado turístico de la provincia de Salta presentó en todo el país la propuesta para invitar a distintos turistas a participar.

En la última presentación de promoción que se dio en provincias como Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes provincial aseguró que se dio a conocer todas las ofertas de Salta como destino, incluyendo no solo paisajes destacados a nivel internacional, sino también momentos únicos, explorar las comidas típicas, conocer las comunidades originarias y rurales, y acompañar esta muestra sensorial con los vinos de altura reconocidos de Salta.

A juzgar por lo ocurrido durante el verano, se espera una gran afluencia de turistas durante el fin de semana largo.

La presentación fue encabezada por el ministro Mario Peña, expresando que la propuesta se adaptó a la nueva normalidad y el contexto epidemiológico actual que se vive en la provincia. Se proponen distintas experiencias en las que la flora, la fauna y el clima dotan de características únicas a cada región.

La historia local está reflejada en cada rincón, desde el Norte Andino al Sur Histórico y Gaucho, pasando por los Valles Calchaquíes, los Alrededores de la Capital y el Norte Verde. Los cuatro días no alcanzan, pero la decisión de quedarse más tiempo está a cargo del turista. La decisión de fortalecer la promoción interna durante Semana Santa se realizó con ayuda del Gobierno Nacional, y se remarcó que más de 10 millones de turistas recorrieron el país durante el verano, demostrando que los protocolos del turismo funcionan.