En Tartagal comenzaron una desperada e intensa búsqueda de una bebé recién nacida. La madre amamantó a la menor y se fue al baño a higienizarse, cuando sale del baño la recién nacida no estaba. Ocurrió entre las 6.30 y 7 de la mañana en el hospital Juan Domingo Perón.
En la madrugada del viernes, un vecino de la ciudad la encontró llorando en un descampado y rápidamente dio aviso a las autoridades que la revisaron y dictaminaron que se encontraba sana y salva.
Lo que comenzó como los días más felices para una pareja de General Ballivián, se convirtió en una pesadilla este viernes 14 de julio: se llevaron de la habitación a su hija.
Cómo fue el robo de la bebé en Tartagal
La beba nació el jueves en horas de la tarde en el hospital Juan Domingo Perón, y este viernes a eso de las 7 de la mañana comenzó la pesadilla. “La acompañé al baño a mi señora porque estaba un poco dolorida, la bebé quedó en la cama y cuando salimos ya no estaba. Me fui a preguntarle a la enfermera y me dijo que nadie la había retirado”, relató el padre de la recién nacida, según detalla El Tribuno.
Ante esta situación, se pidió la intervención de la policía y al tratarse de un lugar cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay, también se sumó a Gendarmería Nacional. De esta manera se originó un operativo cerrojo para intentar localizar a la pequeña y a quién se la llevó.
El hospital de Tartagal permaneció con custodia para controlar los ingresos y egresos, en la zona hubo operativos policiales en distintas localidades, y en las rutas nacionales 34 y 86, Gendarmería llevó adelante cortes para realizar los controles correspondientes.
“Desde Asuntos Legales se presentó la denuncia formal a la Fiscalía de turno. Se realiza un gran operativo de Seguridad con todas las Unidades Regionales alertadas, especialmente en entradas y salidas a localidades y a la provincia, por medio de anillos de seguridad”, detallaron las autoridades del Hospital.
Al mismo tiempo, remarcaron que es la primera vez que se registra un caso como este y que todo quedó en manos de la fiscalía en turno a cargo del Dr. Rafael Medina y de la defensoría de menores cuyo titular es el Dr. Juan José Andreu.
Sánchez Rosado detalló que se están analizando “las cámaras de seguridad del hospital y de los locales comerciales y viviendas colindantes con el nosocomio, por eso estamos en varias líneas investigativas, por las imágenes que muestran tanto a mujeres solas como a parejas que ingresaron o salieron del hospital”.
Lupita Gonzáles, periodista local, en diálogo con TN, remarcó que no hay muchos detalles sobre las novedades del caso, pero que habrían identificado a una mujer.
Qué es el Alerta Sofía
“Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido y que puedan estar en grave peligro. La difusión es a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión y los diarios. Además, este sistema trabaja con otras entidades, entre las que está la reconocida ONG Missing Children.
También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información. Cualquier información que pueda resultar de ayuda en este tipo de caoss se tiene que comunicar al número de emergencia 134.