El 23 de enero de cada año se celebra en la Argentina el Día Nacional del Músico, y para festejarlo en Salta se brindará un concierto en homenaje a los máximos referentes de la música popular a nivel local y nacional. Participarán representantes de Músicos Asociados de Salta, e invitados especiales.

El espectáculo cuenta con entrada libre y gratuita, y podrá reservarse a través del mail musicosmias@gmail.com. Cuenta con organización de los Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), en colaboración con la Secretaría de Cultura de Salta, y el apoyo de la Federación Argentina de Músicos Independientes.

El concierto es este sábado 23 a partir de las 21.Cultura Salta

“Día Nacional del Músico/a/x” se presenta este sábado 23 de enero a partir de las 21, y contará con homenajes a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Luis “El Flaco” Spinetta. A partir del 2015 se celebra este día, en conmemoración al nacimiento del Flaco Spinetta.

La Asociación Civil MIAS es sin fines de lucro, y está compuesta por músicas y músicos independientes de la provincia de Salta. En el 2011, esta asociación pasó a ser parte también de la Federación Argentina de Músicos Independientes; por otra parte, fue uno de los participantes activos en la lucha por la Ley de la Música del 2012, a través de la cual se creó el Instituto Nacional de la Música.