Cada 29 de agosto se celebra de forma mundial el Día del Videojuego. Por esta razón, el sábado 28 se realiza una jornada de actividades en la Usina Cultural (España 1-98). El evento será entre las 18 y 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta celebración cuenta con la participación del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada Sucursal Salta, y la cita es en el Salón de Fotografía de la Usina. Consiste principalmente en la presentación de distintos videojuegos desarrollados por salteños, en el marco de distintas Jams organizadas por la Secretaría de Cultura. Las mismas incluyen la Mini Game Jam, la Global Game Jam, Salta Libre Jam, e incluso el Plan de Reactivación Cultural.

La cita es el sábado 28 de agosto entre las 18 y 21 hs, en la Usina Cultural.Cultura Salta

Las personas asistentes podrán jugar sin ningún cargo en computadoras facilitadas por el mismo Instituto de Innovación y Tecnología, para poder conocer la intensa y variada producción en el rubro en el territorio salteño. Por otra parte, también habrá distintos juegos de Silentium, así como también de alumnos del curso de videojuegos del IITA, y de distintos miembros de la comunidad de desarrolladores de la provincia de Salta.

El evento se organiza en el marco de los protocolos establecidos por coronavirus. Por esta razón, tiene un cupo limitado, y se exige el uso correcto y obligatorio del barbijo, así como también el respeto de la distancia social.