Para reclamar mejoras salariales y exigir que los choferes sean incluidos dentro del plan de vacunación, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo lunes 26 de abril.

En ese contexto, desde UTA Salta confirmaron que se adherirán a la medida de fuerza por 24 horas, según confirmó el secretario general en Salta, Miguel Barrera. A pesar de esta postura de acompañar el paro, el gremialista no descarta que en las próximas horas pueda dictarse una conciliación obligatoria.

En este contexto, Barrera aclaró que si bien los choferes en Salta cobran al día sus salarios están por debajo de lo que debieran percibir por su trabajo, y recordó que hasta el momento no recibieron respuestas sobre su pedido de vacunación a los conductores, que continuaron trabajando durante el aislamiento. Remarcó además que únicamente se vacunaron los que solicitaron turnos por estar en alguno de los grupos objetivos.

La decisión de adoptar esta medida de fuerza fue anunciada a través de un comunicado de prensa firmado por el titular de la UTA, Roberto Fernández. Según reza el documento, “tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”.