El próximo 17 de febrero se llevará a cabo una audiencia pública en Campo Quijano con motivo de un posible incremento en el precio del boleto del transporte público de pasajeros. Al respecto, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, brindó detalles, en una entrevista con FM Aries, sobre la situación económica que vive la empresa de transporte en una coyuntura de inflación galopante.

“Hace 14 meses que no aumenta el boleto del colectivo y el proceso inflacionario afecta a la empresa”, manifestó Mohr con respecto a la realidad actual económica de Saeta. Explicó que los aumentos constantes en el precio del combustible son una variable que afecta directamente a la empresa, como así también el aumento en los insumos y las paritarias de la Unión de Tranviarios Automotor.

Claudio Mohr, presidente del directorio de Saeta

El presidente de Saeta agregó que “el incremento es un paliativo porque el gran aporte lo hacen los subsidios nacionales y provinciales”, y que, de estos, en el caso de Nación hasta el momento no se ha enviado el monto de enero.

Es por este motivo que la empresa de transportes plantea llevar el importe del boleto de transporte urbano de pasajeros a 35 pesos, lo que supone un incremento del 40%.

Pase Libre Estudiantil, Saeta, Saltasaetasalta.com.ar

“AMT va a decidir cuánto va a ser el porcentaje y cómo se aplicará”, afirmó Mohr sobre la suba del boleto, aunque la determinación se conocerá luego de que se realice la audiencia pública. Y por último, el funcionario adelantó que “todos los sistemas de gratuidades no están en tela de juicio” y se mantendrán los beneficios para jubilados y el sistema educativo. “Más del 50% de los viajes de SAETA son con gratuidades” finalizó.