Durante los actos por el Día de la Memoria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri “propuso olvidar” todo lo relacionado con la última dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen hoy 45 años, y sostuvo que eso “lastimó” a las organizaciones de derechos humanos.

Estela de Carlotto y Mauricio Macri(web)

Este duro discurso contra la gestión de Mauricio Macri fue visto como una provocación por algunos políticos opositores al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, gobierno con quien se encuentra alineada ideológicamente Carlottto. Uno de los políticos que reaccionó fue Juan Carlos Romero, quien compartió unas igualmente duras palabras en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Romero

El senador nacional por Salta criticó la intencionalidad del discurso de Carlotto, además del oportunismo de usar una fecha tan importante para impartir ideología partidaria. “Estela de Carlotto utiliza la fecha emblemática del 24/3 para exigir encarcelar a un ex presidente y ocultar causas judiciales de la vicepresidenta”, lanzó el exmandatario salteño.

Pero la parte del mensaje de Romero que más polémica despertó, fue cuando comparó el discurso de Carlotto con aquellos que efectuaban los militares durante la dictadura. “Me recuerda a discursos de los militares de la dictadura”, fueron las palabras de Romero.

Por supuesto que las palabras de Romero no tardaron en levantar polvareda en las redes sociales, donde numerosos usuarios manifestaron su apoyo al mensaje, mientras que otros tantos lo criticaron por la comparación.