Durante la madrugada del día de ayer, una mujer de 32 años fue rescatada por el personal de Bomberos Voluntarios luego de que, según indican fuentes oficiales, intentara quitarse la vida al arrojar su vehículo al río Arenales. El hecho fue a la altura del paso Sarmiento, jurisdicción de La Isla.

Tras recibir el llamado, los bomberos voluntarios tardaron tan solo cinco minutos en llegar al lugar, donde se podía observar un vehículo color gris, completamente sumergido en el agua. Además, había una mujer en el otro lado de la costa, en el margen del río y completamente mojada. Inmediatamente, los voluntarios usaron un sistema de cuerdas y arnés para rescatar a la víctima.

Según fuentes oficiales, intentó quitarse la vida y estaba emocionalmente inestable.el tribuno

Mientras tanto, el personal de auxilio intentaba descifrar qué murmuraba la mujer, quien intentaba señalar que dentro del auto estaba atrapado su bebé. Aunque se realizaron tareas de búsqueda en el interior del rodado, estos tuvieron resultados negativos, y fuentes oficiales señalaron que se trató de un delirio de la mujer, quien estaba inestable emocionalmente y tuvo que ser inmovilizada para sacarla.

Quienes trabajaron en el lugar señalaron que la mujer se negaba a ser asistida e intentó no ser rescatada por todos los medios. Debieron atarla de pies y manos y ponerla en la camilla para trasladarse hasta el otro lado de la costa. Por sus dichos, los uniformados están seguros de que intentó quitarse la vida: se metió al río a bordo del vehículo, y habría quedado del otro lado al salir por sus medios. La mujer recibió atención prehospitalaria, fue trasladada al hospital San Bernardo y está actualmente en observación.