El pasado miércoles 24 de febrero, autoridades de Saeta, AMT y el Comité Operativo de Emergencia se reunieron para definir la modalidad que prestará el servicio de colectivos a partir del lunes 1 de marzo, junto al inicio del ciclo lectivo 2021.

Participaron del encuentro Juan José Esteban, el titular de la cartera; Claudio Mohr, el presidente de Saeta; Marcelo Ferraris, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte; Analía Acevedo, la coordinadora de Epidemiología de la Provincia; y distintos miembros del COE, en el Ministerio de Salud.

Inicio del ciclo lectivo 2021.Profesional FM

Como informa Profesional FM, Esteban destacó especialmente el refuerzo de las medidas de protección que ya se tenían, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos o uso de alcohol, para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Además, se avanzó sobre la posibilidad de descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30, modificando la grilla de ingreso de distintos sectores, readecuando los horarios de ingreso de la Administración Pública y el Comercio, priorizando el servicio para los sectores de docentes y estudiantes. Se pide especialmente el compromiso de la gente, respetando los controles y las medidas para evitar la propagación del coronavirus.