Con el objetivo de promover a Salta como un destino turístico importante, y potenciando la cadena de comercialización del sector, se creó el programa Aliados Estratégicos. A través del mismo, se firmó un convenio con JetSMART para incrementar el flujo de pasajeros.
El acuerdo se realizó entre Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes junto a Gonzalo Pérez Corral, el gerente general. La compañía se encargará de invertir en promover Salta como un destino, mientras que la provincia se encargará de un porcentaje propio para crear un beneficio mutuo. Ambas entidades trabajarían entonces como socios de un programa de promoción turística que impulse económicamente al sector.
En materia de vuelos, Salta es una de las más importantes en lo que va del 2021, siendo los otros dos destinos con gran cantidad de pasajeros Bariloche y Mendoza. La reactivación de la ruta Salta a Iguazú permite avanzar en políticas que generen demanda de vuelos. En octubre, se reanudará la ruta estratégica con el proceso gradual de apertura de las fronteras a los turistas extranjeros.
Finalmente, se espera también poder incrementar la frecuencia de estas rutas, considerando la evolución de la situación epidemiológica del país, las regulaciones de vuelos y otras medidas establecidas para los turistas locales y extranjeros.