Durante el fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia organizaron en los Valles Calchaquíes salteños una campaña de concientización vial sobre el respeto al ciclista, esta consistió en una bicicleteada de la que participaron más de 80 ciclistas de todas las edades que partieron de la plaza principal de Animaná por ruta 40 hacia el municipio de San Carlos.

Más de 80 ciclistas participaron de una pedaleada desde la plaza principal de Animaná por ruta 40 hacia San Carlos.(Gobierno de la Provincia de Salta)

Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destacó la importancia de generar conciencia en los automovilistas sobre la sana convivencia con los ciclistas. Esto es, respetando el metro y medio a la hora de sobrepasar una bicicleta. También la importancia de que los ciclistas usen casco, circular con el rodado en buenas condiciones, con ojo de gato, luces delanteras y traseras, y el cumplimiento de las normativas viales.

Así mismo, el funcionario informó que esta fue la primera bicicleteada del año, pero que está previsto realizar otras en el interior de Salta, al tiempo que buscan incrementar las campañas de concientización vial, controles, trabajo con los municipios, entre otros puntos.

Más de 80 ciclistas participaron de una pedaleada desde la plaza principal de Animaná por ruta 40 hacia San Carlos.(Gobierno de la Provincia de Salta)

Durante el trayecto se contó con un operativo de seguridad para custodiar, resguardar y ordenar el tránsito conformado por policías de Seguridad Vial, bicipolicías, efectivos de las dependencias policiales de la zona y también de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Participaron también los municipios de Animaná y San Carlos, organizaciones sociales y agrupaciones de ciclistas de Capital, Coronel Moldes, Cerrillos, Cafayate, entre otras.