Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico pero sin dudas este año será especial porque fueron los profesionales que estuvieron y están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. Muchos murieron a causa de la infección que tiene en vilo al mundo, otros tantos se enfermaron y cuando se recuperaron volvieron a hacerle frente.

Para recordar a los médicos que murieron en Salta, este jueves a las 12.30 en la explanada del Convento San Bernardo, en pleno centro salteño, se realizará una ofrenda floral y un homenaje especial, organizado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta.

Se recordará a Sergio Humacata (secretario de Salud y médico clínico), Sergio Guitián (ginecólogo;; Nicolás Salazar (pediatra), Guido Gallegos (médico clínico), Rubén Cayo (anestesiólogo), Jorge Castellani (anestesiólogo), Raúl Cáceres, (médico clínico), Federico Núñez Burgos (cardiólogo), Francisco Belbruno (pediatra), Alberto Palavecino (anestesiólogo), Leopoldo Luchini (traumatólogo infantil), Luis García (médico clínico), Ricardo López Figueroa (ginecólogo), Carlos Bejarano (pediatra) Miguel Ángel Salvador (anestesiólogo), Liliana Ventícola (pediatra) y Víctor Canelada (cirujano general).

“En el marco de continuos reclamos de las entidades que agrupan al personal de Salud en la provincia, por un reconocimiento genuino y efectivo a los profesionales y trabajadores de hospitales y centros de salud, serán recordados y homenajeados los doctores”, enfatizaron desde la Caja de Medicos.