Este miércoles en en el salón del complejo municipal “Juanillo López”, de Campo Quijano, se realiza la audiencia pública por el aumento de la tarifa del transporte público en Salta. Asistió poca gente, y en la puerta hay una manifestación del MST.

El último incremento del boleto se resolvió en noviembre de 2019. En los primeros días de enero. SAETA presentó un pedido ante la AMT de aumento del 35 al 40%. Desde la empresa que regula el transporte metropolitano se adujo que es necesario adecuar el precio del servicio a las constantes subas de los costos en los insumos. También se destacó el bajo nivel de recaudación que hubo el año pasado como consecuencia de la cuarentena y el cierre de actividades en la peor etapa de la pandemia.

Días atrás desde el Partido Obrero y otras organizaciones políticas y sociales manifestaron su disconformidad con lo que califican como “boletazo” porque de aprobarse el incremento, el boleto de colectivo pasaría a costar alrededor de $35. “Este boletazo es para seguir manteniendo un sistema completamente parasitario donde las empresas tienen garantizada su rentabilidad sin arriesgar nada, y a costa del bolsillo de las y los trabajadores y de los subsidios estatales. También está enmarcado en un cuadro de ajuste y tarifazos en función del pago de una deuda fraudulenta y del acuerdo con el FMI”, manifestó el referente de PO y ex diputado nacional, Pablo López.