Tras la reapertura del tres de pasajeros a Campo Quijano, después de 51 años de inactividad, se confirmó una buena noticia para los vecinos de otras localidades salteña. A través de un convenio de colaboración entre la empresa Trenes Argentinos Operaciones y el Gobierno de Salta se reestablecerá el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el flujo diario de la población, favoreciendo la seguridad de usuarios y usuarias, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68. “Hace un tiempo nos comprometimos en volver a unir después de 51 años Salta con Campo Quijano, y lo logramos. Ahora tomamos el compromiso con el gobernador y el pueblo salteño a trabajar para ver la viabilidad de recuperar el tren a Moldes”, explicó Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

En julio de este año, y luego de 51 años, se concretó la extensión del ferroviario salteño en el tramo que une Güemes con Salta, ya que el tren llegó hasta la localidad de Campo Quijano. Dicha concreción, forma parte del Plan de Modernización del transporte que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país. “Estamos contentos porque hemos firmado convenios importantes para Salta, satisfecho con la reunión con el ministro. Es una obra muy importante, muy esperada por los salteños, que es la nueva terminal de Güemes, que en los próximos días vamos a tener el primer desembolso para empezar con la obra. Y otra muy importante y querida, que tiene que ver con el Ramal C-13, que en esta primera etapa va desde Salta hasta Coronel Moldes”, manifestó el gobernador Gustavo Sáenz.