Incontables son las historias de maltrato animal y abandono en Salta, pero pocas tan terribles y dolorosas como la de Renata, antes Estrella, una perrita que fue rescatada de su propio hogar en un estado de salud deplorable.

El Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla compartió una publicación con imágenes y un relato que enfureció a los usuarios: Renata fue encontrada con veintiséis quemaduras de cigarrillos, golpes en una de sus patas, cortes en distintas partes del cuerpo, desnutrición, anemia y demodexia, mejor conocida como sarna roja.

La masota tiene menos de un año de edad y fue rescatada de su propio hogar, donde sus dueños la maltrataban.@centrodeadopcionessalta

Lo más terrible de la historia de Renata es que no fue rescatada de un terreno baldío, de las calles o de entre la basura, sino que su propia familia la mantenía en este estado y la lastimó violentamente. Con menos de un año de edad, esta mascota indefensa sufrió abusos terribles, y ahora sus dueños la reclaman con distintas excusas, como la falta de recursos para atenderla. El Centro de Adopciones aclaró que se realizará la denuncia correspondiente para que no pueda volver a sufrir de esta manera.

El estado de salud de Renata requiere de atención permanente, por lo cual necesitan la colaboración de todos los salteños: fue atendida en la veterinaria de Federico Guzmán, lo cual significó un gasto de $ 1.700; además del alimento balanceado, que salió otros $ 4.900. Aunque se pudo pagar con tarjeta, Cinthia Romina quien cubrió los gastos no puede asumir la totalidad por sí misma.

La masota tiene menos de un año de edad y fue rescatada de su propio hogar, donde sus dueños la maltrataban.@centrodeadopcionessalta

Aquellas personas que deseen colaborar con la salud de Renata pueden hacerlo a través de un depósito o transferencia bancaria al CBU 0720165988000042173236 (alias pirata.rabito.pascal; titular Romina Lamas); o a través de Mercado Pago, al CVU 0000003100026741187349 (alias dial.pies.notas.mp; titular Romina Lamas). Todo lo recibido se detallará en las redes oficiales del Centro de Adopciones.