El fin de semana pasado se llevó a cabo una masiva campaña de vacunación en diferentes centros de salud de toda la provincia. El sábado se destinó a personas mayores de 45 años y el domingo se amplió el rango etario a partir de los 40. La inoculación fue espontánea y por orden de llegada, es decir sin turno.

En una conferencia de prensa, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, indicó que se inoculó a más de 46 mil personas en Salta. Sin embargo, este martes el monitor público provincial de vacunas informa que aún quedan por colocar 124.653 dosis. Hasta el 3 de junio, la provincia recibió 528.896 dosis y se colocaron hasta el momento 404.243. De esta cifra, 317.013 fueron del primer componente y 87.230 de la segunda dosis.

Por su parte, el Secretario de Modernización, señaló que se continuará con la vacunación tanto con pre turnos obtenidos mediante la web www.vacunate.salta.gob.ar como por demanda espontánea los fines de semana en los lugares que habilite el Ministerio de Salud.