Luego de que se viralizara un video de la concejala electa en Salta, Soledad Gramajo, manejando en estado de ebriedad aseguró que el video es “viejísimo”, aunque no recuerda de cuando es. Al mismo tiempo, la representante de Unidos, sostuvo que se trata de “una manipulación política”.

“No recuerdo cuándo fue, pero yo ahí no era Jueza”, sostuvo Gramajo en diálogo con Antonio Laje. Vale recordar que la concejala antes se desempeñaba como Jueza de Faltas, lo que complica aún más su situación por la irresponsabilidad al volante: manejaba borracha y encima de un hombre.

Al mismo tiempo señaló: “Soy mamá, tengo dos hijos y es lamentable ver ese video, me levanto todos los días a las 6 de la mañana”. Y remarcó que se trata de “una manipulación política”.

“Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política”, manifestó y afirmó que el 10 de diciembre va a asumir su cargo.

Por la repercusión del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión de la licencia de Gramajo y que sea reevaluada en un examen psicofísico para determinar su aptitud para manejar.

Es un hecho lamentable y que todos debemos repudiar”, dijo Bettina Romero, intendenta de la capital salteña, y señaló que la concejala debería renunciar. Además, aseguró que el partido Salta nos une, está analizando la situación para tomar las medidas correspondientes.