Desde el próximo lunes 19 de septiembre se suspenden los eventos privados en salones del fiesta, por disposición del COE provincial. La medida preocupa al sector que intenta recuperarse del embate que significó estar cerrados durante el 2020.

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa, hasta la última información era que íbamos a poder continuar trabajando con ciertas restricciones y en horario, pero el jueves nos enteramos de esta restricción que afecta a nuestro sector”, manifestó el titular de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, Hugo Guantay, en CNN Salta.

Guantay también aseguró que su rubro fue el último en reactivarse y que desde entonces cumplen con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. “Eso afecta directamente a la gente que trabajó a noche y había comenzado a trabajar durante el día, a la tarde. Estábamos comenzando a respirar un poco en lo económico, ahora volver a cerrar es condenar a muchos locales al cierre definitivo”. manifestó preocupado.

Finalmente pidió a las autoridades que escuchen las necesidades del sector. “Así como escuchan a todos los rubros (gastronómicos, comercios) y les dan una posible solución, nosotros también pedimos esa consideración desde los provincial y municipal. Es lamentable ver a los colegas que están cerrando sus puertas”, concluyó.