Durante Semana Santa, una de las actividades más convocantes de cada año es el Vía Crucis que se celebra en el Cerro San Bernardo. Siendo que el año pasado no pudo realizarse a causa de la pandemia por coronavirus, la anticipación por el de este año era muy grande, pero lamentablemente se confirmó que tampoco se podrá concretar en esta ocasión.
El Vía Crucis convoca a un número importante de salteños para recorrer las estaciones ubicadas estratégicamente en distintos puntos del cerro, pero la situación epidemiológica de la provincia se encuentra en un estado actual donde deben evitarse las reuniones grandes y aglomeración de personas.
Desde la Catedral Basílica se confirmó que a causa de la pandemia no se realizará el evento de forma presencial, pero que se adaptará a la instancia virtual para que los fieles puedan participar de la tradición. Este viernes 2 de abril a las 8 se transmitirá a través de Radio Salta AM840 y de la página oficial de Facebook Pastoral de Juventud Salta. Por otra parte, el mismo viernes a las 20 se rezará el Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia de coronavirus.