Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que se mantiene la decisión de cumplir con el calendario escolar previsto para este año. De esta manera, las vacaciones de invierno iniciarán el 12 de julio y se extenderán hasta el 23 del mismo mes. La primaria deberá volver a las aulas el 26 y los estudiantes de secundaria el 29, dado que el 26, 27 y 28 rinden materias pendientes, equivalencias y libres.

Sin embargo, se aclaró que en el transcurso de las próximas cuatro semanas el escenario epidemiológico y sanitario podría generar que el COE revise las fechas. “Dialogué esta semana con mis pares de varias provincias del país -de Córdoba, Tucumán, Río Negro, Chubut- y coincidimos en no mover las fechas de las vacaciones de invierno, incluso de empeorarse la situación epidemiológica quizás se pueda evaluar ir una semana a la virtualidad completa hasta salir de receso”, manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se trata de conservar lo más que se pueda la presencialidad en las aulas y no trastocar lo planificado. “Hay altas y bajas todo el tiempo, de establecimientos que pasan a la virtualidad completa por un tiempo por contagios de COVID-19 o por otros factores, como cortes de agua, por ejemplo, y después retoman las clases”, agregó la funcionaria provincial.