En el juicio que se sigue contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del femicidio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Cajal como autor responsable del delito de encubrimiento en perjuicio de la Justicia. este martes, este martes declaran ocho testigos citados por las partes.

Los testigos son efectivos policiales que intervinieron durante la investigación y vecinos de barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. El Tribunal de la Sala VII de Juicio, integrado por los jueces Francisco Mascarello, Martín Diez y Federico Armiñana Dohorman. Representan al Ministerio Público, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

En la jornada del lunes el primero en declarar fue la pareja de Jimena Salas, Nicolás Cajal, quien contó detalles sobre cómo transcurrió la mañana del femicidio, el 27 de enero de 2017. Relató que dejó a su pareja en natación, y que luego ella le avisó que se había olvidado las llaves de la casa en su auto. Luego, cerca del mediodía, él la llamó pero ella no le atendía el teléfono. Luego, al llegar a su casa, la encontró muerta en el piso. Buscó a sus hijas que estaban llorando dentro del baño y llamó a la Policía. En su testimonio, también reconoció que le había sido infiel a su esposa pero que la relación se terminó después del asesinato.