¿OVNIS en Salta?: un oscuro secreto fue descubierto por investigadores

Algo extraño había impactado en la zona en 1995, el gobierno había dicho que era un meteorito, pero Discovery Channel descubrió un impactante secreto.

¿OVNIS en Salta?: un oscuro secreto fue descubierto por investigadores
Impactantes descubrimientos en Salta (Foto: Discovery Latinoamérica y Freepik)

En 1995, algunos pueblos de Salta se aterrorizaron al escuchar un fuerte impacto, nunca pudieron ver ni saber con detalle lo que ocurrió. Sin embargo, el gobierno de Argentina en ese momento dijo que se trataba de un meteorito, aunque esto nunca se probó. Esta semana se viralizó un video donde investigadores y expertos de Discovery Channel fueron a inspeccionar la zona: lo que descubrieron fue impactante.

La investigación fue llevada adelante por Paul Beban, reportero de investigación y Kawa Mawlayee, boina verde especialista en inteligencia, acompañados por Roberto Viñas. Además, utilizaron equipos de última generación para determinar qué fue lo que impactó el 17 de agosto de 1995, en la Serranía Colorada de Joaquín V. González, Salta, Argentina.

El equipo de investigación de Discovery fue al lugar del incidente.
El equipo de investigación de Discovery fue al lugar del incidente.

La investigación en Salta sobre el extraño impacto de 1995

Cuando llegaron, se encontraron con el extraño sitio: “El equipo revela un lugar enorme despejado de 300 metros de largo por 150 de ancho, el equivalente a 10 campos de fútbol. Antes del impacto, el lugar estaba poblado de un denso bosque de árboles”, relataron en el documental.

El equipo de Discovery fue acompañado por el geólogo Jorge Marcussi. Decidieron utilizar un detector de metales para ver si había concentración de metal y tomaron muestras del suelo. Explicaron: “Si un meteorito impactó en este lugar, habrá una concentración inusual de hierro”, afirmando que deberían encontrar fragmentos de hierro.

El espacio del impacto quedó totalmente liso.
El espacio del impacto quedó totalmente liso.

Al observar la zona, uno de ellos expresó: “Es muy liso comparado con el resto del terreno, es raro”. El geólogo contó que no le parecía que en ese espacio hubiera impactado un meteorito, lo que desconcertó más aún a los investigadores.

“La versión oficial del gobierno fue que impactó un meteorito, pero nos acompaña un geólogo, estuvimos cavando por horas y dijo que no le parece que fue un meteorito”, declaró el reportero y agregó: “Por ahora creo que acá pasó algo más, algo que no se puede explicar”.

Los resultados de los análisis del suelo en Salta

El veterano de la CIA, Myke Cole y el analista de conflictos, Livingston revisaron el informe final del análisis del laboratorio de las pruebas de suelo tomadas en Salta. Allí, confirmaron que las muestran no contenían las partículas necesarias, es decir que se descartó la posibilidad de que haya sido un meteorito.

Myke Cole expresó “Sea lo que fuera que impactó en Salta, no fue un meteorito, lo que significa que, al decir que sí lo era, el gobierno de Argentina está encubriendo algo, algo pasó que no querían que la gente supiera, es evidente que hay una historia mas grande”.

Los testigos del increíble incidente en Salta

El equipo se encontró con el jefe de la policía de Salta, Adolfo Torres. Él les explicó que la policía local no tiene registros del evento y que fue otra autoridad superior la que se hizo cargo de la investigación, pero no hay mucha información.

Luego, encontraron a un testigo que fue piloto comercial durante 35 años, Tony Galvano. Él les contó que ese día a las 13:45 hs, estaba de sobremesa, cuando escuchó una explosión muy fuerte. También dijo que pueblos aledaños, a 150 km, sintieron lo mismo que ellos.

Los investigadores hablaron con un testigo del incidente quien afirmó que se cerró el paso a la zona.
Los investigadores hablaron con un testigo del incidente quien afirmó que se cerró el paso a la zona.

Luego, el piloto fue a sobrevolar sobre la zona de la explosión: “Cuando iba sobrevolando, veo una gran mancha blanca y había mucho olor a azufre”. Además expresó: “El área de impacto tendría unos 2 km de largo y unos 500 metros de ancho”.

El hombre contó que, al aterrizar, se encontró con periodistas y muchas personas. A las dos horas del impacto, el área ya estaba cerrada para el paso. Al preguntarle sobre quiénes podrían haber cerrado los caminos, Tony contestó: “Había gente de civil, camionetas 4x4, y había gente uniformada, con uniformes negros”.

Los investigadores se dieron cuenta de que lo que explicaba el testigo concordaba con la historia y lo que más les llamó la atención fue que quienes tuvieron acceso al lugar del impacto fueron: “Hombres desconocidos, vestidos de negro, que no parecían ser argentinos”, según el relator.

Además, concluyeron diciendo: “Alguien no quería que se supiera esta historia, alguien no quería que la gente viera este lugar, alguien quería encubrir las cosas ¿Quién? ¿Qué quería esconder?”.