Con el objetivo de homenajear al General Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento, desde Orán se lanzó la primera edición del concurso “Canta a Güemes Online”, un concurso folklórico que se realizará a través de las redes sociales.

La primera etapa es la de preselección, para la cual puede enviarse material musical hasta el 24 de mayo, y aquellos que pasen a la siguiente etapa se anunciarán el 28. A partir de esa instancia, inicia la ronda final entre el 1 y el 20 de junio. Los videos deben tener un máximo de 3 minutos de duración, y las canciones deben ser del género del folklore.

Se acepta material hasta el 24 de mayo, de residentes de San Ramón de la Nueva Orán.Gerencia Municipal de Cultura

Solamente podrán participar aquellas personas que sean mayores de 18 años y tengan residencia en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; pueden presentarse como solistas o dúo, y pueden enviarse hasta dos videos por participante. Los interesados deben filmar su material y enviarlo al WhatsApp 3878 417331; además, deben subirlo a sus páginas de Facebook y compartirlo en la página de Gerencia Municipal de Cultura.

Los ganadores recibirán importantes premios, y serán seleccionados por un jurado de prestigiosos músicos. Quienes deseen más información, pueden comunicarse al mismo teléfono ya informado o enviando mensajes al Facebook de la gerencia.