Un grupo de chicos asegura haber visto un “duende” en Orán. Ocurrió en el barrio Madereros, ubicado en las afueras de la ciudad norteña. Según las primeras versiones el extraño fenómeno fue observado y grabado por los mismos jovencitos.

//Mirá también: La supuesta captura de un duende que se hizo viral

Según las crónicas de los medios locales, el grupo de amigos estaba en la vereda, en horas de la noche, cuando una extraña figura, con mucha velocidad salió desde el jardín de una casa vecina para esconderse detrás de un pilar de la luz.

La secuencia fue capturada por el teléfono celular de uno de ellos. Como suele suceder con estos temas, el video se subió a las redes sociales y no tardó en viralizarse.

Todavía no se conocen más detalles del video ni de los protagonistas. Lo cierto es que la conmoción por el hecho está tomando trascendencia a nivel nacional.

Qué dicen sobre los duendes

Juan Aramayo es enfermero de Cerrillos y recuerda haber visto un duende de chico. “Fue una experiencia que nunca pude olvidar”, dijo según reporta El Tribuno. Según Aramayo: “Suele merodear las higueras y es muy travieso. Aparece en las siestas calurosas

Por su parte, el escritor Fabio Pérez Paz, asegura que es amigable y compinche con los chicos. En algunos casos se menciona que suelen asustar pero que no hacen nada.

Lo cierto es que la existencia de los duendes no está probada pero es un fenómeno que cada vez toma más relevancia. Desde siempre ha sido parte de la vida de las zonas rurales.

La captura de un duende que se hizo viral

El curioso episodio ocurrió en Zimbabue, África, y fue descrito como un macabro ritual. Allí siete profetas liderados por Lazarus Siziba capturaron al supuesto duende y lograron matarlo ahogándolo en un balde con agua.

Los duendes tienen un espíritu poderoso, así que oramos por la gallina para que al momento en que la criatura muriera, su espíritu se fuera hacia el animal y no hacia nadie más”, explicó Siziba al diario The Zimbabwe Mail.