Dentro de un mes se cumplirán cuatro años de la desaparición de Gala Cancinos en Salta y la búsqueda sigue en pie, según informó la Policía provincial. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecen 1.500.000 pesos para quienes aporten datos fehacientes a la investigación.

“A requerimiento de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la siguiente imagen de Constanza Gala Cancinos, por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles”, dice el comunicado.

Papás de Gala Cancinos, desaparecida en 2017 (Twitter)

La nueva acción responde al pedido de la familia de seguir difundiendo la imagen de la joven. Desde la Fiscalía interviniente señalaron que se llevó a cabo un proceso de actualización de la imagen de Gala Cancinos, sin embargo señalaron que no hubo consenso con al familia de Gala y siguen difundiendo la misma imagen.

En febrero de 2019 se hicieron cargo de la causa los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto. A partir de ese momento la investigación se reactivó y comenzaron a descartarse algunas hipótesis. “Nosotros trabajamos en tres hipótesis: fuga de hogar, homicidio y suicidio. También se descartó la intervención de redes de trata de personas”, explicaron desde la Fiscalía.