El mismo día que se anunció la habilitación de preturnos para que adultos de entre 18 y 39 años accedan a la vacuna contra el COVID-19, más de ocho mil personas se anotaron en la página de vacunate.salta.gob.ar.

La información fue confirmada por el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, no obstante, aún no se sabe cuándo se habilitará la vacunación porque depende de la llegada de nuevas dosis. “Los turnos se van a ir otorgando a medida que se habiliten los rangos etarios, en función de la progresión por quinquenio que tiene el programa de inmunizaciones y de la evolución de la campaña”, señaló el funcionario provincial.

El objetivo es ir bajando de a cinco años. La próxima franja que accederá a la vacunación es la que va entre los 35 y los 39 años. Luego les tocará a los de 30 a 34 y así sucesivamente.

Actualmente se está vacunando a personas mayores de 40 años. La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, detalló que se está colocando la segunda dosis de Covishield y AstraZeneca, también de Sinopharm. Con respecto al segundo componente de Sputnik V, anticipó que la provincia está esperando una nueva partida que debe llegar entre mañana y el sábado.