Con el objetivo de promover la actividad turística en la provincia tras la crisis por pandemia de coronavirus, se lanzó la promoción “Yo #VoyASalta”, que ofrecerá descuentos del 50 % en todos los hoteles adheridos entre el 15 de mayo y el 30 de junio.
Así lo presentaron en el día de ayer Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes; Gustavo Dimecola, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Mariana Farjat, la presidenta de AHT; y Fredy Soria, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines. La iniciativa es del sector privado, pero cuenta con el apoyo de la cartera turística, por tratarse de un sector que genera trabajo genuino para los salteños.
Cerca de 100 hoteles de 15 municipios participan de esta promoción, buscando ofrecer grandes descuentos para los turistas y visitantes. Además, habrá tarifas del 50 % para el Teleférico San Bernardo, el Tren a las Nubes, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Museo Güemes, y en Cafayate, el Museo de la Vid y el Vino. Además, distintos precios especiales y promociones en excursiones y visitas, y happy hour en el sector gastronómico.
El objetivo de esta promoción es aumentar la presencia turística durante mayo y junio, meses de temporada baja, además de incentivar al sector turístico que fue perjudicado por la pandemia. Es la oportunidad de mostrar a la región salteña con descuentos imperdibles, luciendo lo espectacular de nuestra provincia.