Continúa el ciclo de Cine en la Usina Cultural de Salta, presentando proyecciones de cine nacional galardonado. En esta ocasión, el miércoles 14 de abril se presenta la película “Rojo”, del director Benjamín Naishtat.

La película fue galardonada en el 2018 con los premios a Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Actor por Darío Grandinetti en el Festival de San Sebastián; obtuvo diez nominaciones en los premios Sur, reuniendo seis premios que incluyen Mejor Director, Película y Actor. Es notable la participación de Bárbara Sarasola Day, la productora y directora salteña que trabajó en la producción.

La función es este miércoles 14 a las 20.cultura salta

La función se realiza con entrada libre y gratuita a las 20, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala teatro Macacha Güemes. El aforo es reducido y limitado, y se realizará un registro de asistentes por protocolo sanitario. Los interesados en asistir deben reservar su lugar a través de un formulario online. Es importante tomar en cuenta que se trata de un drama de 109 minutos, apta para mayores de 13 años con reservas.

“Rojo” transcurre en los 70, cuando un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincia. Sin motivo aparente, agrede a Claudio en un restaurante, un reconocido abogado. Aunque la comunidad decide apoyar a Claudio, este hombre extraño está decidido a cobrar venganza, iniciando un camino de secretos y muerte sin retorno. La película cuenta con dirección y guion de Benjamín Naishtat, producción de Bárbara Sarasola Day y Federico Eibuszyc, y las actuaciones de Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.