Durante el verano, toda la provincia de Salta recibió al ciclo Cultura en Movimiento, con propuestas en teatros, museos, parques y plazas de distintas disciplinas que impulsan la oferta cultural local. Esta es su última semana, y te contamos todas las actividades que no te podés perder.

Para empezar, el jueves 4 de marzo a las 18 en el Anfiteatro de la Usina Cultural se presenta un homenaje a Benito Quinquela Martín, el reconocido pintor argentino. Con organización de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y del Museo Provincial de Bellas Artes que lleva su nombre, el espectáculo incluirá danza, pintura, música y expresión corporal en vivo. Todos los artistas son de Rosario de la Frontera, e incluyen al grupo teatral Caleidoscopio, la banda Grupo Franja, el Taller Cultural a cargo de Rosario Caro, y el cantante Daniel Romano. Además, los artistas Valentina Roldán, Macarena Barrios y Enrique Santillán pintarán un mural para mantener vivo el espíritu del artista de La Boca.

En su última semana, el ciclo cultural trae actividades para toda la familia.Usina Cultural de Salta

Por otra parte, el 5 de marzo en El Quebrachal se realizarán capacitaciones y un show freestyle de la mano del Grupo Salta Hip Hop a partir de las 18, sobre el escenario central de Av. San Martín. Los interesados pueden inscribirse a través del 3877441031, comunicándose con la Oficina de Relación Institucional del Municipio. Además, en el Anfiteatro de la Usina Cultural habrá una competencia de Beat Box y Freestyle el 5 y 6 de marzo, a partir de las 20.

Saltando al fin de semana, el domingo 7 desde las 21 se lleva a cabo la primera edición del Encuentro Salta Drag en el Teatro de la Usina Cultural. Contará con la presencia de las artistas reconocidas Imperia, Lady Alutrix y Elektra, con organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la productora DRAG Industria Argentina y el Centro Cultural Pata Pila. El espectáculo cuenta con capacidad limitada para cumplir con los protocolos establecidos para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, los interesados deberán reservar sus entradas a través del mail elecciondragsalta@gmail.com.

El Cine Móvil continúa su viaje por la Provincia con distintas proyecciones de Cine Nacional para toda la familia. El 4 de marzo estará en El Quebrachal desde las 20 en Plaza de la Salud; mientras que el 5 de marzo, en Las Lajitas a las 9.30 en el Centro Cultural Gral. San Martín, Belgrano entre Jujuy y Córdoba.

Otros eventos incluyen la muestra “Relatos colectivos en encierro” de la artista Gabriela Gómez, del 2 al 6 de marzo a las 15 en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), con reservas al mail reservasturnosmac@gmail.com. Por otra parte, todos los martes y jueves del 2 al 30 de marzo habrá un taller de Tango Salón para principiantes a cargo del Profesor Augusto Bordones. Las clases son de 20.30 a 22 en el SUM de Parque de la Familia, con cupos limitados e inscripciones al 3876831514.

En su última semana, el ciclo cultural trae actividades para toda la familia.Usina Cultural de Salta

En la feria regional de comidas artesanales en El Carril del domingo 7 de marzo se presenta un show de danza folklórica a cargo de Luis Roberto Tolaba y Valeria Villa. Empieza a las 15 en la Estación Facundo de Zuviría, El Carril. El ciclo Cultura en Movimiento se da por segundo año consecutivo gracias al trabajo conjunto entre los espacios culturales y artistas para generar actividades culturales para toda la provincia. Este año, generó más de 80 acciones en 33 municipios.